jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué pasaría si... pudieras viajar en una nube?

...y cada vez son más las hipótesis que nos gustan...

Yo pienso que si pudiéramos subir a las nubes sería fantástico por muchos motivos. Para mí lo mejor sería contemplar la Tierra como si fuera un pájaro: los ríos, las montañas, los acantilados, los bosques, etc. 
Otra cosa fantástica sería subir a las nubes para ir de un sitio a otro, sería un medio de transporte que no contaminaría. Como hace Goku de Bola de Dragón Z. Sería muy divertido porque podríamos saltar como en una cama elástica. ¡Ah! Y como no habría caravanas, podríamos ir más rápido.

Sergio.

4º C a toda vela.

El viernes 11 visitamos el Club Naútico El Trocadero. Nos acompañaba Sonia para ayudarnos en todo lo necesario. Hizo un día precioso para disfrutar del paseo en barco y para apreciar el entorno tan privilegiado en el que vivimos.


















Las dos tripulaciones de los veleros disfrutaron a tope de la experiencia. Y además, el comportamiento fue excepcional. ¡Felicidades chicos!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

jueves, 10 de noviembre de 2016

Estrella trajo a clase un experimento.

Hoy Estrella nos ha explicado un experimento que ha realizado en casa.
Para ello ha utilizado tres lentejas y las sometido a tres medios diferentes. La primera ha tenido sólo agua, la segunda no ha recibido luz solar y la tercera ha tenido agua, tierra y luz solar.
Estrella nos ha explicado cómo ha realizado el experimento y las conclusiones que ha sacado.

Gracias Estrella por traer a clase tu experimento, observación y reflexión.



Congrats!!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Qué pasaría si las plantas caminaran?

Algunas de las hipótesis que más nos han gustado son:

Los jardines y parques que tenemos no estarían como siempre, ya que las plantas estarían de un lado para otro. Podríamos encontrárnoslas en los supermercados, centros de salud, por todo el cole...tendríamos vegetación por todos lados. Las plantas tendrían que aprender a esperar en los semáforos, a pasear por las playas, visitar museos y muchísimas cosas más. Si yo tuviese una me gustaría que viniera conmigo a todos lados y que en el verano se comiese los mosquitos para que así no me picaran.
Domingo Márquez.

Si las plantas caminasen me haría amiga de muchas, tendrían que fabricar coches, carritos, bicis, hasta gafas de sol para las plantas. Sería muy chulo que mientras esperásemos a que un semáforo se pusiera en verde poder tener a una rosa al lado. A lo mejor les gusta viajar y tendrían que hacer aeropuertos para las plantas. Si yo fuera la que le tuviera que poner nombre al aeropuerto lo llamaría 'Airplant'.
Las plantas no tendrían casa así que las que no tuvieran casa tendrían que vivir con una familia de humanos. Yo viviría con cuatro plantas. ¡El mundo olería mejor!
Ana. 

Yo pienso que si las plantas pudieran andar sería bueno para ellas porque así no se tendrían que preocupar de esperar a que lloviese para poder beber y cuando tuviesen sed irían a un río o largo cercano a beber.
Tampoco necesitarían que las abejas llevaran el polen de flor en flor ya que ellas podrían reunirse para reproducirse.
Podrían hacer muchas cosas como los humanos y los animales, por ejemplo, saltar, correr, jugar, etc.
Lo malo es que tendrían que usar calcetines y zapatos y no podrían agarrarse a las tierra para hacer la fotosíntesis.
Sergio.

Que me haría amiga de las plantas, jugaríamos un montón en el parque, en mi casa, etc.
Pero lo que pasa es que habría que tener muchísimo cuidado con las plantas carnívoras porque se comerían de un bocado a las personas.
Con las largas raíces de los árboles nos haríamos columpios y podríamos tocar las nubes blancas de algodón del cielo.
Estrella

Si las plantas caminasen sería un caos porque el árbol más grande del mundo arrasaría ciudades y carreteras y sería imposible cogerlas para producir papel y muchos animales se quedarían sin hogar. ¡Aunque servirían de transporte! Y también no comeríamos frutas ni verduras porque se pondrían a andar, pero estaría guay tener una planta de mascota.
Nicolás.

Yo me iría a mi huerto y vería que las plantas estaban caminando. Después me montaría en una e iría en ella como a caballo, iría al colegio con la planta y se la enseñaría a todo el mundo.
Me iría a comprar una silla de montar y muchas más cosas, se las pondría a la planta e iría a todo los sitios con ella.
Elena.

Esta historia ocurrió durante el cambio de hora, ahora entenderéis por qué.
Me levanté y todo estaba igual, todo en sus sitio pero durante la noche, según habían contado las noticias en la tele había ocurrido algo misterioso...las cámaras de seguridad que habían por las ciudades habían captado a muuuuuuuuchas plantas andando.
Las grandes ciudades ya no estaban tan contaminadas. ¿Qué había sucedido?
Las plantas, árboles y arbustos se habían movido desde los parques de los pueblecitos hasta las grandes ciudades y con ayuda de la fotosíntesis de tantas plantas desapareció casi por completo la gran nube de contaminación que estaba encima de Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.
De regreso a casa algunas plantas se quedaron por el camino y formaron huertecitos para dar de comer a las familias que le hacían falta.
Una vez más la naturaleza nos había dado una lección.
Y desde entonces los humanos ya cuidamos mejor a la naturaleza.
Y ahora que ya os he contado la historia sabéis decirme ¿por qué lo hicieron el día del cambio de hora en otoño?
Jose Antonio C.





sábado, 5 de noviembre de 2016

¡¡No te rindas!!

Have you ever been in the dip? Has sentido alguna vez que hayas estado 'in the dip? Todo el mundo ha estado alguna vez 'in the dip'. Es la única manera de aprender y hacernos más fuertes.

Podemos aprender de Katie, cuando afrontamos un reto pasamos por etapas difíciles o complicadas pero hay que perseverar, no te rindas, don't give up!

Everyone goes through the dip, it's the only way to learn things and make our mind stronger. The journey isn't easy but don't give up!




Perseverance is essential!!!

¡¡¡Tenemos nueva compañera en clase!!!



Jose Antonio ha traído una planta que nos hará compañía en clase. Todos nos hemos alegrado mucho, algunos de los comentarios han sido:

'La planta es muy bonita' (Erika).
'¡Qué bien cuidada está! (Kayla).
'Pega mucho en nuestra clase' (Domingo Márquez).
'Gracias por apreciarnos a todos' (Sergio).
'Le ha dado un toque de color' (Ana).

¡¡¡Muchas gracias!!!

IN THE COUNTRYSIDE

Working on next unit (6 In the countryside) we'll read a story about some children on a school excursion, find out about where children in the Uk go on holiday, how to give directions and talk about things we can see in the city and countryside. Are you ready?




Enjoy!!!