Si los adornos de Navidad cobrasen vida, cuando montáramos el belén y el árbol, solo tendríamos que decirles que sería interesante que hablásemos con los adornos aunque...no tendría palabras para hablar con el niño Jesús. Igual al no estar acostumbrados a las cosas de hoy en día, le tendríamos que explicar para qué sirven y como funcionan. Quizás los adornos al estar un año encerrados en una caja, no sería tan fácil guardarlos ya que ahora estarían vivos y querrían salir.
Ana
Nosotros tendríamos que salir corriendo detrás de ellos porque no dejarían de correr para que no les pillásemos y pegásemos al árbol o a la puerta de casa. También cuando acabasen las fiestas serían libres por nuestras casas y mi perro jugaría con ellos.
Pedro
Que se colocarían solos en el árbol y yo no tendría que ponerlos, se colocarían mágicamente y sorprendería a todos mis amigos y mis amigas. Podría adornar todo Puerto Real y quedaría muy bonito en todos los países del mundo. Jugaría con muchos adornos y el portal del belén se montaría solo y jugaría muchas horas y pondría al cagón escondido y a María, José y al niño Jesús. Y no me cansaría porque jugaría muchas días.
Andrea.
Yo creo que si las bolas de Navidad cobraran vida creo que me iría con ellas y jugaría al fútbol y me acompañarían y se lo pasarían siempre bien y ganaríamos porque seríamos más. ¡Sería muy divertido!
Jose Antonio A.
Yo jugaría con los muñequitos del belén, con el árbol,... Mi gato estaría como loco persiguiendo a las bolas. Le enseñaría a los muñequitos y al árbol baloncesto. Si hubiese un ángel que concediera tres deseos le pediría, lo primero, sería que me haga la tarea, lo segundo sería que me hiciese él los exámenes y lo tercero sería que me trajese la play cuatro con el Little infierno. Las campanitas sonarían por todos los lados, los muñequitos cantarían villancicos y el niño Jesús, María y José siempre irían a la misa.
Elena.
Yo les daría de comer porque tendría hambre. Jugaría mucho con el o ella. Cogería mis materiales y haría más, algunos con purpurina, otros con estrellitas, también con un árbol puesto de Navidad. Podrían ayudarme a hacer una casita para ellos. Antes de irme a dormir me los escondería debajo de la almohada, me pondría la manta por arriba. Sigilosamente me pondría a jugar con ellos. ¡Sería genital tener adornos con vida!
Zaira.
Ellos solitos podrían trepar por el árbol de Navidad y colocarse en las ramas más altas, donde nos es mas difícil llegar. Ya no sería necesario hacer los belenes vivientes, ya que las figuras y animalitos tendrían vida y trabajarían solos en el belén. Las casas estarían muy animadas durante toda la Navidad y si le ponemos villancicos, ellos mismos se pondrían a cantar y a bailar. La pena es que cuando acabe la Navidad, todos volverían a su normalidad, hasta el año siguiente.
Domingo Márquez.
Que todo el mundo tendría la cabeza como un bombo en Navidad porque estaría todo el tiempo bla,bla,bla. en Navidad los Reyes y Papá Noel se asustarían. La verdad es que yo estaría contentísima, me iría a pasear por la calle y los adornos se meterían en las casas para decorarlas. Ojalá fuera real.
Kayla.
El 22 de diciembre por la noche se escuchaba mucho ruido en la planta baja, no bajé porque estaba muy cansado de la fiesta del cole y preferí esperar al día siguiente para averiguar qué pasaba. Cuando me levanté el ruido continuaba...
¡Los adornos de Navidad habían cobrado vida!
Los playmobil del belén andaban por la mesa, como si fueran de verdad. El coro tocaba una canción de Navidad y las luces del árbol cambiaban de color al ritmo de la música. Las luces eran el único adorno que quedaba en el árbol, los demás bailaban por el suelo. Y el Papá Noel que normalmente decoraba el balcón estaba en el salón viendo la tele mientras comía bombones.
¡Ojalá fuera verdad y no una hipótesis!
Jose Antonio C.
Pues yo me montaría en una bola de Navidad y visitaría todas las casas del mundo. Cogería todas las guirnaldas y me haría un traje de Navidad. Con la estrella del árbol la mandaría al fondo del universo. Con los adornos del árbol haría el portal de Belén más grande del mundo.
Mireia.
Si los adornos de Navidad cobraran vida, sería muy divertido. Me imagino a todos los adornos de Navidad corriendo y saltando por el salón de mi casa ¡Vaya caos! Aún así, esto sería buena idea, ya que los adornos podrían colocarse en el sitio del árbol que ellos quisieran. Y podrían ir cambiándose de sitio sin nuestra ayuda. El día de Navidad podríamos cantar villancicos con ellos y me avisarían cuando llegara Papá Noel. También tomarían las uvas con el resto de mi familia. Y por último, me ayudarían a abrir los regalos el día de Reyes.
Sergio.
Yo les diría a los muñecos del portal de belén que se pongan solos. Como yo tengo un árbol artificial pues le digo: '¡montaté!'. También se lo puedo decir a las bolas y a la estrella. Pero lo más importante sería los del techo porque mi hermana, mi padre, mi madre y yo siempre ponemos guirnaldas, bolas y muchos más adornos. ¿Podrían los adornos ponerse también fuera de las casas?
Erika.
No me puedo imaginar que pasaría si los adornos cobraran vida, los árboles andando por las calles, las luces que adornan las calles corriendo y jugando juntos, los muñecos de nieve y los Papá Noel hablando y jugando con nosotros. Sería algo fantástico y podría ser muy divertido.
Nicolás.
Que no podría decorar el árbol tranquilamente porque los adornos estarían saltando de arriba abajo y no se quedarían quietos, me daría por mirar hacia arriba y ver que el único que estaba quieto era el ángel, le pregunté por qué no se movía y me contestó que a él si le gustaba la Navidad y en esta casa y en este árbol estaba muy feliz, porque aquí lo trataban muy bien y no le tiraban de sus alas.Me contó que sus amigos se movían mucho porque en la casa anterior los maltrataban. Entonces me puse a hablar con ellos de uno en uno y les dije que yo era buena y que no les iba a hacer ningún daño y se pusieron muy contentos y ellos mismos se pusieron en el sitio que mas les gustaba. El ángel le dio las gracias a la niña porque se había portado muy bien con él y sus amigos y todos juntos cantaron la canción de Navidad. 'Navidad, Navidad, dulce Navidad, qué alegría en este día vamos a celebrar...'.
Estrella.
Estaría muy chulo. Valdrían mucho más caro, casi 5 euros el paquete. Yo lo compraría del tirón, serían mi mascota y me lo llevaría a todas partes. Aunque sería malo para Papá Noel, Baltasar, Melchor, Gaspar y el árbol, se quedarían solos. También nos harían jugarretas de mal gusto y nos asustarían y los bebés llorarían pero yo ya no necesitaré un hermano pequeño JAJAJA. Pero no jugaría al Classroyal pero merecería la pena.
Javi.
Que se podrían poner solos en el árbol de Navidad, nos podrían avisar cuando vinieran los Reyes Magos, podrían abrir los regalos por nosotros, podrían jugar con nosotros a la Play, pasear con ellos y todo el mundo podría conocer a los Reyes Magos en persona.
Manuel.
Poner el árbol sería más fácil o más difícil porque se pondrían donde tu quieres o no y si no costaría más porque como están vivos...
Joel.
Los adornos estarían sueltos por todos lados. El pino de Navidad no dejaría que lo montáramos, el belén tampoco se dejaría montar. Los adornos en las tiendas estarían corriendo para que no los comprásemos. Las bolas de Navidad tendrían ojos, nariz, boca, brazos y piernas. Las guirnaldas parecerían serpientes y se colgarían en todos los alumbrados del pueblo. Las luces se apagarían en la oscuridad para que no las viéramos. La Navidad en todo el mundo sería un super gran desastre.
Marina.
Pues sería una locura, no nos harían caso, las bolas no se quedarían quietas. Tampoco los adornos del árbol se quedarían quietos. Las guirnaldas se moverían como serpientes y la estrella fugaz dejaría boquetes en la pared. Cuando saliera a la calle la llevaría porque no me fiaría de ella. Y cuando termine la Navidad se dormirían.
Domingo Moreno.
Si los adornos de Navidad cobraran vida lo que haría sería ...jugar con ellos y el día de Santa Claus estaríamos super nerviosos. Mientras esperamos a Santa Claus y a los Reyes comeríamos turrón, chocolate, etc. En Nochebuena lo que haría sería cenar con los adornos, cenaría pollo con verduras y luego nos quedaríamos a jugar hasta las 2 de la madrugada. Al siguiente día me levantaría super temprano para ver lo que nos ha traído Santa Claus, por lo menos ocho regalos. El día de Reyes me levantaría a las 2 de la madrugada para ver mis regalos y los de mis amigos. Y por todo esto que he contado me gustaría mucho que los adornos cobraran vida.
Noelia.
Que me ayudarían a adornar el árbol de Navidad. También cantaríamos villancicos navideños. Me podrían ayudar a iluminar la casa. Jugaría mucho con ellos a distintas cosas. Sería muy divertido celebrar la Navidad con amigos.
Azrael.
El día en que los adornos de Navidad cobraran vida las estrellas saltarían de copa a copa de los árboles, las bolas se balancearían sobre ellos, las guirnaldas y luces se colgarían de los edificios, las campanas y notas musicales tocarían sin parar. Al día siguiente todo estaría tranquilo, pero a la vuelta de la esquina todo el mundo intentaría coger los adornos. Si sólo quedaran dos días para Navidad, si no lográramos conseguirlo, este año no habría Navidad. Pero el héroe de la ciudad Superman conseguiría recuperarlo todo.
Hugo.