lunes, 15 de mayo de 2017

Things we like doing

What do you do at the weekends?
What do you do with your friends?
I'm sure you have lots of leisure activities, painting pictures, taking photos, rollerskating, dancing, singing, reading comicis and books, collecting stickers, playing a musical instruments...
Do you usually go to museums in your free time?

Here you have some videos about free time activities and a visit toScience Museum of London. Enjoy!!!




De la Prehistoria a la Historia

Aquí tenéis enlaces para aprender, repasar y disfrutar con las etapas de la Historia y las maravillas de la Antigua Roma. Enjoy!!!



lunes, 17 de abril de 2017

OBRAS DE TEATRO

Aunque vamos a trabajar 'La pirata Ofelia', aquí tenéis una batería de obras de teatro para todo aquel que quiera disfrutar de su lectura.



OBRAS DE TEATRO

miércoles, 5 de abril de 2017

COMMUNITY

'Community unit' teachs us Spain structures from local and national gevernments. It also includes information about the largest division in Spain, autonomous communities, and provinces which make them up.

Here you have some links which help you to work on the unit and its activities, enjoy!








lunes, 27 de marzo de 2017

martes, 21 de marzo de 2017

¿Qué pasaría si en vez de agua lloviese azúcar?

No os lo podéis imaginar lo que me pasó, me levanté y ...¡Había nevado! Yo estaba deseando salir para hacer un muñeco de nieve, pero...no hacía frío ¡Qué raro! Era el mes de marzo y en mi ciudad no suele nevar...
¿Qué estaba ocurriendo?...Tenía que salir rápido a investigar. Salí afuera y pude observar, como era evidente, que algo extraño estaba ocurriendo...No era nieve, era...¡Azúcar!...llovía azúcar del cielo. lo probé y...estaba rico, rico, riquísimo.
No pude hacer el muñeco de nieve, pero si de azúcar.
Jose Antonio C.


Lo primero de todo es que las nubes serían algodón de azúcar, también habría recogedores de lluvia para no pagar 60 céntimos. En vez de paraguas sería parazúcar o recogeazúcar y los niños saldrían siempre que lloviese y se llevarían un atracón de azúcar y cuando nevase sería caramelo pero cuando granizara serían terrones de azúcar.
Javi.

Para empezar, la vida nos resultaría mas dulce, jajaja.
Bueno, después de la broma creo que, todos los seres vivos del planeta estaríamos adaptados a tomar azúcar en vez de agua para sobrevivir.
En vez de tener lagos, ríos, embalses de agua, etc..., lo que tendríamos serían montañas de azúcar que deberíamos recoger y almacenar en naves gigantes para luego repartirlas por el mundo para su consumo.
El día que el telediario diera lluvia nadie en ese sitio podría coger el cochee, la moto o incluso los aviones no podrían volar por seguridad.
Domingo Ma.

Sería un poco extraño porque no estaríamos acostumbrados y las piscinas tendrían agua dulce y muy rara. Y la gente no querría salir a la calle porque tendrían azúcar en el pelo. Yo creo que a algunos les gustaría porque ¿a quién no le gusta el azúcar cayendo del cielo?
Podría llenar bolsas de azúcar, no tendría que comprar azúcar.
Erika.

Sería muy guay, podríamos comernos todo el azúcar, aunque si comemos mucho azúcar es malo y además nos salen lombrices. Si eso fuera real no deberíamos comer tanta azúcar porque sería muy malo para toda nuestra salud.
Manuel.

Lo que pasaría es que si fuéramos a la calle sin paraguas nos pondríamos todos pringados de azúcar, los perros, los gatos, los pájaros, etc.
Si lloviese azúcar nos creeríamos todo el mundo que estaría nevando pero nos llevaríamos una gran sorpresa al ver que no, que lo que realmente está cayendo es azúcar. En vez de hacer un muñeco de nieve, se haría un muñeco de azúcar y nos lo podríamos comer, lo que pasa es que a lo mejor, después nos puede doler la barriga, a mi me encantaría que en vez de llover agua lloviera azúcar.
Estrella

Si pasara eso el mundo sería un desastre porque el agua se evaporaría y se convertiría en azúcar hasta que no quedara agua y sin alimentos de los huertos. ni nada, hasta que sin agua y con contaminación habría muchos terremotos, tsunamis y no se podría tocar el suelo de lo caliente que estaría el planeta Tierra.
Nicolás

Yo me despertaría y no me lo creería, saldría corriendo y me pondría con la boca abierta. En las noticias pondrían que 'hoy vienen muchísimas lluvias de azúcar'. Yo saltaría por toda la casa, mi abuelo no podría comer azúcar porque tiene diabetes, pero los científicos inventarían una medicina que acabase con la diabetes.
Mi piscina estaría rebosando de azúcar, haría un muñeco de azúcar y un ángel, como si fuera Navidad. Esto solo es una hipótesis, pero si fuese de verdad estaría alucinando.
Elena.

Un día cuando iba al cole estaba lloviendo pero no era agua lo que caía, sino azúcar. Todos en el cole estábamos deseando salir, hasta los profes. Pero como hay que cumplir las normas y no se puede salir cuando llueve, no se podía salir.
Al terminar las clases, todos salimos del cole y aún estaba lloviendo. ¡Qué divertido! Parecía nieve azucarada, nos volvimos todos locos comiendo el azúcar y jugando con ella. Esa misma tarde muchos niños se pusieron malos y les dolía muchísimo la barriga por toda el azúcar.
El paisaje era muy bonito y fuimos a ver un río de azúcar.
Hugo.

Yo pienso que si en vez de agua lloviese azúcar las nubes serían de algodón de azúcar. La gente creería que las nubes están llorando. Yo me tiraría en el azúcar haciendo una forma llamada 'el ángel'. También cogería el azúcar con la lengua como con los copos de nieve, yo desearía que fuera la feria porque así podría coger las nubes, mejor dicho, el algodón de azúcar. ¿Creéis que eso será bueno para las playas y piscinas? Claro que no, porque contamina mucho.
Mireia.

Si lloviese azúcar estaría todo pegajoso, pero sería todo dulce. Me quedaría con la boca abierta para comer el azúcar. Las nubes serían algodones de azúcar ¡Todo sabría a caramelo!
Sería el clima que mas me gustase y no necesitaríamos paraguas porque no me importaría estar repleto de azúcar.
¡Ojalá pasase de verdad! ¡Qué rico estaría todo! Estaría todo el tiempo pidiendo que lloviese azúcar, pero creo que no pasaría ni en mis sueños ¿Qué pena verdad? Aunque eso podría convertirnos en gorditos y creo que las plantas no podrían crecer.
Sergio.

Si lloviese azúcar y no agua, se formarían montañas de azúcar y podríamos esquiar y tirarnos con el trineo. Los peces , pulpos, ballenas, etc. harían sus propios dulces, serían unos estupendos chefs.
Los ríos y mares se convertirían en zumos y batidos azucarados y el mundo sería un bombón relleno de chocolate. Ummm ¡Qué rico!
Los volcanes echarían Nutella y las nubes serían de algodón de azúcar. Los pájaros pasarían hambre porque entre los zumos y batidos azucarados, el mundo relleno de chocolate, los volcanes que echan Nutella y las nubes de algodón de azúcar...Uff ¡Cuánta comida!
Me encantaría que lloviese azúcar, pero tendríamos que cuidar mucho nuestros dientes.
Ana.

Si lloviese azúcar en vez de agua nadie necesitaría paraguas para parar el agua porque llueve azúcar. Todos estarían con la boca abierta todo el día porque llovería azúcar. Al cabo de unas semanas tendrían diabetes los que comiesen azúcar y los que no, no tendrían diabetes, nos pondríamos gordos de tanto azúcar.
No iríamos al cole porque estaríamos malos siempre, todos los días, semanas, meses, años. Yo no comería tanta azúcar porque tendría diabetes como los demás, comería pero solo un poco cada semana.
Azrael.

Pues yo estaría contenta porque ¡las nubes serían de algodón de azúcar!
Pero...por una parte estaría triste porque no habría agua potable. Yo comería mucho azúcar y a menudo iría al dentista para empastar los dientes.
Cuando lloviera la gente estaría con la boca abierta para comerse el azúcar.
Los bomberos tendrían mucho trabajo: quitar todo el azúcar de las casas, carreteras, etc.
Los niños y niñas estarían super mega contentos.
También, en vez de nieve querrían chuces, palomitas, gusanitos...
Y colorín colorado, el cielo sigue azucarado.
Kayla.

Pues a los que les gusta el azúcar se la pueden comer.
Las personas que van a comprar azúcar no irían, irían a cogerla gratis.
Yo no cogería un paraguas, abriría la boca. Lo que pasa es que no podría andar con el azúcar. El patio del colegio estaría lleno de azúcar y yo no estaría apuntado al fútbol.
Los coches no se podrían coger.
Sería un fracaso pero menos mal que no existe.
Domingo M.

Cuando terminara de llover el azúcar se quedaría en el suelo y sería muy guay porque el azúcar no se derretiría. Y en vez de llevar botas resistentes al agua, serían resistentes al azúcar.
Haríamos muchísimos algodones de azúcar, podríamos hacer muñecos de azúcar y jugar a las peleas con bolas de azúcar. Estaría super, super guay.
Las plantas, hierbas y árboles estarían muy blancos. ¡Qué guay!
Sería un mundo muy dulce y no tendríamos que comprar azúcar, pondríamos las bolsas debajo de la nube de azúcar.
Marina.

Yo creo que si lloviera azúcar en vez de agua sería todo mas divertido y en vez de refugiarnos en las casa saldríamos a la calle con recipientes para hacer pasteles, dulces, cafe, etc. En las calles en vez de haber charcos de agua habría montones de azúcar blanca. En el campo las plantas estarían más dulces, por ejemplo, los tomates, tagarninas, pimientos, pepinos, rábanos, etc. Las abejas al coger el polen de las flores se pegarían a ellas y al final viviríamos en un mundo muy dulce.
Jose Antonio A.

Yo lo que haría sería abrir la boca cuando lloviese azúcar, siempre querría que lloviera para comer azúcar. ¡Qué bueno! Yo por mi, que lloviese azúcar todos los días, lo malo...¡son las caries!
Cuando mi madre me dijera que iba a llover azúcar cogería un bote ancho para llenarlo y comérmelo. Me gustaría mucho porque en vez de paraguas cogeríamos cacharros muy hondos para coger mucho azúcar o también podríamos usar la boca como paraguas y ¡a comer!
¡Qué rico, ojalá fuese de verdad!
Zaira.

Pues la producción de azúcar sería mas fácil, podríamos hacer en vez de muñecos de nieve, muñecos de azúcar o guerra de bolas de azúcar. Yo cada vez que lloviera estaría comiéndome el azúcar. Los paraguas se llamarían parazúcar. Tampoco deberíamos gastarnos dinero en azúcar y el patio de mi edificio estaría lleno de azúcar. También cuando no hubiera azúcar bajaría al patio y cogería un poco para mi Cola Cao.
La primera vez que lloviese yo creería que era nieve porque las dos son blancas y lo peor es que cuando se terminase el agua moriríamos.
Pedro

Yo creo que me gustaría porque cuando lloviese no nos mojaríamos y podríamos comerlo. Me gustaría que todos los días lloviese para poder comerme el azúcar, nunca pararía, salvo cuando lloviese. Podría irme a una fábrica de azúcar para ver cómo lo hacen , también iría al parque de los perros con mi perro a que comiera azúcar. Me gustaría muchísimo, ojalá fuera verdad. También podría hacer que lloviese azúcar en otros universos y planetas, como por ejemplo Marte, Neptuno, etc.
Noelia.

sábado, 18 de marzo de 2017

Visita al Planetario.

El jueves 16 visitamos un Planetario que instalaron en la Caseta Municipal de nuestro reciento ferial. Aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos de un rato de juegos en los columpios de Las Canteras y aprovechamos para desayunar.
Entramos a ver el Planetario y allí pudimos ver un cuento de una niña ¡que caminaba al revés!Y, claro, desde su perspectiva ella podía ver el mundo de otra manera, así que nos enseñó las constelaciones que forman las estrellas que vemos en el firmamento.
Tras ver el cuento en el Planetario, hicimos un taller donde descubrimos cuál era nuestra constelación y pudimos dibujarla. Al final, las monitoras nos regalaron un carnet de astronauta y nos hicimos muchas fotografías.





































lunes, 13 de marzo de 2017

¿Qué pasaría si nos despertáramos siendo el personaje de nuestro disfraz?

Este carnaval me he disfrazado de "superwoman". El lunes, me levanté siendo una super heroína, cuando desayuné estaba calentando con las manos el cola-cao, cuando me senté en el sofá reboté y casi toco el techo con la punta de la nariz.
Pero cuando abrí los ojos, vi que me había quedado en el techo ¡estaba volando! No me lo podía creer, esto era muy raro. Me eché la siesta y de repente escuché una pelea de dos hombres que estaban a cuatro kilómetros de mi casa. Yo tengo cuadros en mi casa y estaba mirando uno de mi hermano ¡madre mía, lo había quemado! Con tan solo mirarlo.
Decidí aprovechar todos mis poderes, fui a mi cuarto, salí por la ventana y empecé a volar. Desde arriba podía ver todo lo que pasaba, con mi superpoder de volar pude llevar a un gatito con sus dos crías al suelo desde lo alto de una secuoya. Con mi superpoder de fuego, pude parar una avalancha enorme de nieve que iba hacia un pueblecito. Con mi superpoder de rayos láser y de volar pude para un choque entre dos aviones.
Me encantaría ser una super heroína porque me encanta ayudar a los animales y seres humanos.
Ana.

Estaría muy chulo, yo sería un ninja porque da unos saltos que hasta podría volar y tendría katanas, estrellas ninja, etc. ¡Sería también divertido para mí, porque lloraría de la risa! Me subiría a los tejados de las casas, de los edificios y de los palacios ¡Disfrutaría de la vista! Vigilaría por si acaso alguien robara o pegara a la gente, etc. Mi traje sería negro para camuflarme en la oscuridad, decorado con cintas rojas y una capucha para que no me reconocieran. También sería muy rápido y mis aprendices me ayudarían en los combates.
Sergio.

Podría ser famoso, ganar mucho dinero, tener muchas casas, cantar muy bien, tener un Ferrari, una moto de cross, un lamborghini, un Mercedes, un Ford Fiesta y una Suzuki. Una bici de carretera, una bici de montaña, una BMX y un scooter de profesional. Podría hacer giras por todo el mundo, por ejemplo: París, Holanda, Madrid, Barcelona y Estados Unidos.
Manuel.

Si yo me despertara siendo Nina, entonces me gustaría estudiar, leer, sería super. Yo entonces llevaría gafas, camisas, faldas, pantalones cortos y tacones. También me gustaría cantar, bailar y patinar. Yo me sentiría muy nerviosa porque nunca me habría pasado algo parecido, no me lo creería ni en sueños.
Erika

Un día me desperté y vi que era un militar y me contrataron para la guerra. Me puse mi pantalón de militar, mi chaleco y el cinturón de balas. Me hicieron todas las pruebas del ejército de Melilla. Y me eché una novia novia del ejército de la guerra, pero la protegía siempre. Había una escuela con la profe Nelda. Todos teníamos que entrenar todos los días, por ejemplo, dar volteretas altísimas, etc. Yo llevaba la metralleta, la escopeta y una pistola. Pero cuando me desperté, era una pesadilla.
Domingo Moreno.

A mi no me gustan los carnavales, pero si pasara eso me disfrazaría de "turista" para viajar a Viena, Moscú, New York, Las Vegas, Kugluktuk...¡A muchos sitios! Con mi maleta de color azul, en tren, avión, coche, autobúa...Pero para eso tendría que tener un trabajo de buen pago si no, no podría pagar los viajes.
Nicolás.

Pues yo me pondría un pijama de disfraz de ninja porque me encantaría ser un ninja. Otras veces me disfrazaría de Goku y otras de algún superhéroe.
Yo estaría todo el día salvando la ciudad porque los que se hubieran disfrazado de de villanos serían villanos. Los profesores faltarían porque estarían haciendo otras cosas como por ejemplo, si Nelda se disfrazara de supergirl estaría salvando el mundo, aunque habría muchos superhéroes, porque seguro que la mayoría de niños y niñas se disfrazarían de superhéroe también.
Si esto hubiera pasado, no me habría ocurrido nada porque este año no me he disfrazado.
Pedro.

Yo me despertaría y lo primero que haría sería gritar y mirarme al espejo, diría que estoy guapa porque siempre que me disfrazo me pinto y me peino muy bien. Yo no tendría que estudiar porque ya tendría mi carrera de policía.
Al principio estaría contenta pero después un poco agobiada y saldría a la calle. Andando vería a Noelia que iría congelando todo, como Elsa. Después vería a Zaira, que iría bailando porque se habría convertido en bufón, encontraría a Elena que no podría hablar porque sería un mimo.
Kayla.

Molaría mucho. Yo sería un payaso y Domingo Márquez un científico loco y los demás...no me acuerdo, pero sería super chulo. Nos divertiríamos mucho viendo cómo nos hemos transformado en el personaje del disfraz.
Javi.

Yo sería un policía muy eficiente y detendría a todos los que hicieran el mal en cualquier país. Kayla sería también una buena policía, creo yo. Pero ¿y si las chicas fueran las ladronas? Las chicas robarían ¡Oh no, que desastre de mundo!
Me gusta más mi otro mundo, porque allí tengo una familia muy buena, una novia llamada... y lo mejor, es tener unos compañeros graciosos que me apoyan y tener la mejor maestra de todos los planetas llamada Nelda, la mejor maestra del planeta.
Alejandro.

Yo me levantaría y no podría hablar, tendría que hacer gestos. Llevaría puesta una camiseta de rayas blancas y negras, unos tirantes, unos pantalones negros, unos zapatos de deporte blancos y un bombín. Iría al colegio y Nelda estaría haciendo gestos. En baloncesto tendríamos pelotas de mentira y así sería más fácil entrenar y jugar partidos.
Nuestra clase no sería la que más hablara del colegio, seguramente nos cambiarían el nombre por los más silenciosos y Mercedes no faltaría al colegio por dolor de cabeza.
Elena.

Un día me desperté siendo un caballero y cuando salí del cuarto estaba en el castillo estaba en el castillo del rey Arturo. Me había convertido en uno de sus caballeros.
En mi primera misión luchamos contra el ejército de Morgana, pero yo no sabía manejar la espada así que necesitaba entrenamiento. Con el tiempo, fui el que mejor la manejaba y fuimos ganando hasta que Morgana se retiró. Pero todo esto es un sueño que tuve hace tiempo.
Hugo.

Si yo me levantara con el disfraz de Ladybug me encantaría porque salvaría a un montón de gente, tendría el pelo del color que más me gusta, el azul, un traje chulísimo como el de una mariquita.
Tendría una mariquita de acompañante. Podría saltar, volar y jugar con mis amigos y amigas, tener siempre carnaval, jugar siempre en los cacharros de los tiritos, la cueva, la olla, el canguro grande, el pequeño, los coches pequeños y también los grandes y todo gracias a mi disfraz y poderes.
Estrella.

Yo me disfrazaría de genio, frotaría mi lámpara y cumpliría todos mis deseos como caminar sobre el arco iris, poder hablar con los pájaros, ser entrenadora de delfines, etc.
Todo el mundo querría que le concediera sus sueños ¡Qué chuli!
Ojalá esta hipótesis fuera realidad.
Marina.

Si yo me despertara siendo bufón no sería muy divertido pero me gustaría mucho hacer gracia a los reyes. Tampoco estaría tan mal porque conocería a los reyes y tendría que estar todo el rato ¡haciendo gracia! Bueno, pero sería muy chulo y la comida, bueno....me gustaría un montón..
Zaira.

Yo creo que me gustaría mucho porque tendría poderes mágicos para congelar todo y el disfraz no se podría quitar porque estaría pegado a la piel. Tendría padres y una hermana llamada Ana que me haría muy feliz. Sería reina y si alguien me pidiera casamiento le diría que no...Y luego me quedaría en la corte, ojalá fuera Elsa.
Noelia.

Para mí sería una experiencia inolvidable. 'Ladybug' es un personaje que me encanta, ayudaría a muchas personas y aprendería a colgarme del yoyo y trabajaría con catmar y siempre le ayudaría en sus problemas. Me gustaría transformarme en ladybug con Ziqui y mis compañeros se quedarían alucinados.
Andrea

Yo me había disfrazado de Yack Sparrow, un pirata muy gracioso. Yo sería el capitán de un barco pirata, estaría luchando a todas horas contra Barba Negra, un pirata temido por los siete mares. Sería líder de una tripulación pirata y encontraríamos tesoros muy valiosos.
Azrael.

Yo si me despertara siendo 'Twiter' todo el mundo me pediría ayuda para transportar algo porque soy un pájaro. Yo recorrería todo el mundo haciendo algunas paradas y tendría que firmar un montón de autógrafos a mis fans y también de famosos, por ejemplo: Shakira, Enrique Iglesias...
Vería a Superman, a Batman, etc. También me podría montar arriba del Big Ben, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, etc. Me encantaría porque sería muy divertido.
Miriea.

La noche antes del carnaval preparé mi disfraz de mago y todos sus complementos, estaba seguro de que al día siguiente me lo pasaría bomba.
Me desperté y me fui con mis amigos a jugar a la calle, a hacerles trucos que yo sabía.
A media mañana mi madre me llamó.
Habían ido a buscarme...dos magos muy conocidos llamados ¡el Mago Pop y Dynamo!
Querían que fuera con ellos a una gira por España. Ellos me enseñaron muchos trucos espectaculares como: andar por el agua, trucos con cartas, etc.
¡Me había convertido en el mago más joven conocido!
Jose Antonio C.

martes, 7 de marzo de 2017

PORTADA del libro de colección de cuentos 2016-17




UN MUNDO VIOLETA

El próximo viernes 10 se recogerán los dibujos que seleccionemos para la portada de la colección de cuentos de este año.
El dibujo se realizará en un folio (en sentido vertical), a color y relacionado con la temática de este año "UN MUNDO VIOLETA" además de ir acompañado de un slogan animando a la lectura.

¡Animo y a dibujar!

lunes, 6 de marzo de 2017

Relief of Spain

This week we start working on our country different reliefs, inland relief (mountains, plains and plateaus) and coastal relief such as capes, bays, gulfs and coves. The following links will help you to know the different ladscapes you can see around you. Enjoy!!!











https://es.slideshare.net/susanamt_etg/the-relief-of-spain?next_slideshow=1









Let's practice on inland and coastal releaf in Spain


I hope you like it!

miércoles, 1 de marzo de 2017

Visitamos Doñana

El pasado día 22 nos fuimos de excursión a Doñana. Nos trasladamos a Sanlúcar en autobús y allí embarcamos e hicimos un trayecto por el río Guadalquivir y hacer dos paradas, una en un avistamiento de aves y la segunda en el Poblado de la Plancha, http://www.spainontube.com/index.php/poblado-de-la-plancha/.

Antes de comer en La Algaida, pinar perteneciente al Parque Natural de Doñana, visitamos el museo instalado en el Centro de Visitantes 'Fábrica de Hielo' de Sanlúcar.http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=32701




















PROYECTO: POETAS ANDALUCES

Hemos celebrado el día de nuestra comunidad, Andalucía. Una de las tareas que nos hemos propuesto ha sido investigar algunos de nuestros poetas andaluces. Hemos seleccionado a Juan Ramón Jiménez, Luís Cernuda, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Antonio Machado y Gustavo Adolfo Bécquer.

La información que hemos encontrado ha quedado expuesta en unos murales y ha sido presentada a diferentes grupos del cole, de esta manera hemos acercado estos autores y algunas de sus obras a muchos de nuestros compañeros y compañeras.











¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!