martes, 31 de enero de 2017

¿Qué pasaría si...todo el mundo hablase rimando?

Yo pienso que sería todo mas divertido y bonito. Las clases serían muy graciosas porque la seño daría las clases rimando, las de ciencias y de inglés, hablaríamos inglés, pero rimando. Hasta los enfados no serían enfados porque terminaríamos riendo, todos seríamos poetas.
La tierra en vez de llamarse 'tierra' o el planeta azul se llamaría el planeta rima.
Y desde la luna no se vería la tierra ni el agua, nada más que se verían palabras pero rimando.
Aunque yo creo que nos aburriríamos y los poetas no tendrían tanto mérito.
'Si quieres aprobar
ponte las pilas
y lo conseguirás'.
Jose Antonio Amaya.

Si todo el mundo hablase rimando sería muy útil y divertido. Todos prestaríamos más atención. No olvidaríamos nada y lo recordaríamos todo y nos serviría para trabajar continuamente nuestra memoria. Con música la vida es mas bonita y feliz.
Mario.

Yo estaría riéndome porque me haría muchísima gracia, aunque yo me agobiaría porque hasta cuando te riñen me lo tomaría un poco a gracia.
Yo cada vez que hablase me reiría de mí misma, pero cuando me pusiera seria me quedaría pillada y tardaría mucho en hablar, también se me haría más fácil aprender canciones. Ya no querría ser notaria, sino cantante.
También iría por la calle feliz y rimando y la gente me seguiría el rollo.
Kayla.

Estaría genial porque mi prima no pararía de rapear.
Mario lo intentaría.
Pero no me gustaría porque ¡¡¡Yo no se rimar!!!
Pero para rimar tendríamos que hablar normal; sin embargo sería muy raro ver a todo el mundo rimando ¡Y aprendería a rimar!
Javier.

Yo saldría a la calle y vería que todo el mundo estaría hablando con rimas, iría al autobús y Almudena diría: 'Elena júntate con Magdalena, Nuria júntate con la furia, Andrea júntate con...etc y así todo el rato.
Llegaría al colegio y Nelda estaría explicando todo con rimas y nosotros no entenderíamos nada de nada.
Después me iría al cine y las películas estarían hablando con rimas y yo no sabría qué hacer.
Elena.

En primer lugar: la gente siempre pensaría cómo contestar o hablar con la mejor rima posible.
En segundo lugar: cero que hablando con rimas la gente sería muy educada al tener una conversación.
En tercer lugar: y también muy importante, tendríamos continuamente trabajando nuestro cerebro y así llegaríamos a ser muy inteligentes.
En cuarto lugar: de tanto rimar, nuestro planeta en muchas cosas podría mejorar.
Creo que sería el mundo perfecto que soñamos los humanos que vivimos en él.
Domingo Márquez.

Me desperté y todo el mundo hablaba rimando y debía averiguar por qué todos rimaban.
Fui a buscar pruebas de algo o alguien, pasaban los días y no tenía pruebas, pero cuando fui al cole la gente escribía con la letra muy rara, pero eso no me dio ninguna pista.
Cuando llegué a mi casa estaba toda la basura tirada, entonces supe que se habían transformado en medio perro y medio poeta. ¡¡¡¡Qué locura!!!! ¿Cuál sería el antídoto?
Miré en muchos libros, por fin lo encontré, solo tenía que hacer que lloviera , pronuncié las palabras mágicas y todo volvió a la normalidad.
Hugo.

Pues todo el día hablaría porque rapearíamos. Me gustaría porque podría componer canciones, raps y poemas y cada vez que no se me ocurra nada no podríamos hablar. Estaría jugando a la play y no entenderíamos lo que dijéramos.
Las conversaciones serían más bonitas y más chulas como 'vamos al campo que está nevando y por la noche nos vamos en coche hasta la casa de la abuelita que está a la vuelta de la esquinita'. También las conversaciones serían más largas.
Pedro.

Yo lo que haría es bueno...lo primero me sentiría algo rara. Después me acostumbraría y hablaría rimando, en vez de decir, 'me das el cambio', lo diría rimando.
No me gustaría mucho rimar en vez de hablar normal y corriente. Iría hablando...que diga, rimando por la calle, por la casa, por el cole, etc. ¡Lo haría todo rimando! Yo diría poemas sin parar, bueno sería un poco divertido ¿Te gustaría rimar a tí?
Zaira.

Pues sería como en carnavales, como por ejemplo: Hola como. Hola taratomo.
A mi me gustaría ver como la gente rima.
La gente de los estadios de fútbol no cantarían gol.
Los profesores no dirían ni 'suma' ni 'resta', dirían 'suma tuma'.
La gente no dirían palabrotas.
Cuando alguien se enamore no dirían 'te quiero', dirían 'te quiero ero'.
Las madres te dirían 'castigado tomado por haber contestado'.
Y muchos niños no serían charlatanes. Yo cuando me vaya a bañar no diría 'al agua patos', diría 'al agua pato nato'.
Y a todos les costaría hablar.
Domingo Moreno.

Lo que pasaría es que sería muy difícil porque tendríamos que estar todo el día buscando palabras como 'me piro vampiro' o 'hola caracola'.
También es divertido porque hay algunas palabras que son muy divertidas pero también las hay que son muy complicadas de rimar como por ejemplo, hipopótamo.
Tendría todo el día un dolor horrible de cabeza, por estar todo el día constantemente pensando para poder tener una conversación con mis amigos/as y familiares para que todas las frases rimaran.
Estrella.

Pues que se parecería a un duelo de rap todos los días pues hablaríamos con muchas rimas. También sería como una peli antigua. Sería graciosos. Y seríamos muy buenos en Lengua porque sabríamos muchas palabras.
Supongo que cada persona las dirían con significados diferentes: en forma de miedo, alegría, tristeza, etc.
pero supongo que llegaría un momento en que sería muy aburrido.
Azrael.

Todo sería muy raro, las personas hablarían mas lento porque tendrían que pensar las palabras antes de hablar.
Me imagino una persona comprando chucherías, diría: 'Hola, ¿me puedes dar un caramelo con sabor a pomelo? ¡Me gusta mucho su forma de velero!'.
Sería muy gracioso oír esas cosas.
Me imagino al hombre del tiempo diciendo:
'Mañana en Puerto Real
será un día fenomenal
porque no lloverá
el tiempo será excepcional,
para ir a pasear'.
Andrea.

Para mí sería muy muy raro porque yo no sabría hablar rimando, mi hermana, mi madre y mi padre no sabría rimar.
Por ejemplo Domingo Márquez si sabría rimar porque le encanta el rap y a Pedro y a Azrael ¡También se me olvidaba que toda la clase sabe rap!
Erika.

Que los raps serían sin rimar al igual que las canciones., porque las canciones son poesías con música y algunas rimas serían mejores que otras, por lo tanto, sería como en la vida real hablar mejor que el otro. ¿Y cómo se hablar mejor que otra persona? Fácil, sin hablar cateto.
Lo que más me gusta de las rimas son las poesías porque dejan un mensaje o moraleja muy bonita y se aprende mucho de las poesías y las batallas de rap serían con las menos rimas posibles.
Joel.

Si todo el mundo hablara rimando el rap se haría mucho mas famoso, porque no sería tan difícil inventarse sobre la marcha palabras con rimas.
Sería muy divertido pero cuando tuviéramos que decir algo triste, tendríamos que decirlo rimando y eso no tiene tanta gracia; sin embargo si tienes que decir algo alegra, sería flipante.
Sería difícil pelear e insultar porque tendría que rimas o sería gracioso escuchar a Rajoy rimar y también escuchar a la seño de mates explicar.
Quizás el mundo sería mejor porque tendríamos que pensar antes de rimar.
'Hola Jaimito ¿Cómo está tu gatito?'
'Hola Juana ¿Cómo está tu rana?'
Ana.

Que sería muy guay, podríamos hacer una canción todo el mundo y todos podríamos ser famosos, cantar muy bien, y que cuando seamos padres tener un futuro para nuestros hijos.
Manuel.

Si habláramos rimando mucho vocabulario estaríamos usando: mi pensamiento sería que hablando con rima tendríamos un vocabulario mas amplio. Esto tendría sus ventajas y sus desventajas; tendríamos que pensar demasiado, pero usaríamos mucho más vocabulario. Viviríamos en un mundo fantástico de cuentos.
Tendría una parte de sentido del humor. Parecería que estuviéramos bromeando, las conversaciones serían muy largas, las frases pasarían a ser versos. Cuando alguien nos preguntara algo nos llevaríamos casi veinte minutos pensando para poderle contestar.
hablando así podríamos componer muchas canciones de rap.
'La blanca paloma nos quiere enseñar
que un mundo sin guerra debemos alcanzar'.
Marina.

Cada vez que tuviese que decir una frase, la tendría que decir en forma de rima.
Me haría gracia que Mariano Rajoy hablase rapeando, los vídeos serían muy chulos.
Las explicaciones serían chulas y divertidas y también los exámenes y las tareas.
Mi padre, mi madre, mi hermana y yo nos pondríamos la gorra y nos pondríamos a rapear. Me haría mucha gracia también ver a mi madre rapear.
Alejandro.

Un día la seño nos explicó en clase qué era la rima y estuvimos practicando.
Si entraba la directora y decía: 'Buenos días...' Los niños teníamos que responder con rima, 'buenos días, su señoría'.
Si decía: 'Hora del recreo', decíamos 'y yo voy y me lo creo'.
Nos gustó tanto el juego que cuando llegamos a casa lo seguimos practicando. Algunos lo hacían tan bien que sus padres pensaban que se habían puesto enfermos de la cabeza y los llevaron al médico y éste les dijo: 'su hijo está muy sano'. El niño contestó: 'tanto como el rano'. El médico les dijo: 'Lo que tenían que hacer es educar a su hijo'.
Jose Antonio Calvillo.

Seríamos como poetas, estaría muy divertido hablar rimando porque podríamos reunirnos todo el mundo y empezar a cantar y como hablamos rimando pues sería un rapeo impresionante. Son muchas cosas lo que podríamos hablar rimando.
También seríamos otro tipo de personas.
Sería muy divertido ver a chinos o a ingleses rapeando, o a los bebés, no podría aguantarme la risa porque yo he escuchado a mucha gente rapear  y siempre me río, es increible.
Hay gente que rapea sin haber practicado y otras por haber practicado.
Sergio.

Sería fantástico,
sería mágico,
que todo el mundo
hablara rimando.
Sería gracioso,
sería maravilloso,
que todo el mundo
hablase rimando.
Sería genial,
sería mortal,
rimar, hablar
hablar, rimar.
Nicolás.

Si todo el mundo hablara rimando yo creo que sería una locura porque no lo entendería nadie, ni siquiera tu. También podría estar un poco chulo porque te inventarías cosas con rimas y nos reiríamos, pero de todas maneras no me gustaría que hablásemos con rimas y dijéramos las que nos sabríamos, luego no se nos ocurrirían más rimas y siempre diciendo las mismas sería un rollo y por eso no querríamos que hablásemos con rimas.
Noelia.


4 comentarios:

  1. Hola Nelda soy Marina las hipótesis de Elena y Nicolás son super chulas la de Elena porque hizo una rima divertidísima y la de Nicolás porque rima muchisimo.😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Nelda soy Marina las hipótesis de Elena y Nicolás son super chulas la de Elena porque hizo una rima divertidísima y la de Nicolás porque rima muchisimo.😉

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Hola Marina!!!!
    A mi también me gustan mucho. La verdad es que todas son fantásticas, y la presentación de algunas son geniales. Gracias por participar, es vuestro blog.:)

    ResponderEliminar