jueves, 9 de febrero de 2017

¿Qué pasaría si todos los libros del mundo desaparecieran?

Un mundo sin libros ¡Imposible! No puedo ni siquiera imaginarlo...
¿Cómo aprenderíamos? ¿Cómo estudiaríamos? ¿Cómo haríamos las tareas? ¿Cómo conseguiríamos tener sueño? ¿Cómo leeríamos las instrucciones? ¿Existirían los cuenta-cuentos?
Si, claro, podríamos usar los ordenadores, tablets... Pero no sería igual.
El único beneficio sería que no talaríamos tantos árboles.
¡Las mochilas del cole estarían casi vacías! No pesarían tanto...
Al menos solo es una hipótesis, no puedo ni siquiera imaginarlo, si fuera un sueño sería ¡Una pesadilla!
Jose Antonio C.

A mi lo que me pasaría es que a la hora de dormir me aburriría un poco. Entonces ¿Qué haría en mi tiempo libre? Haríamos Lengua jugando y hablando. Si fuera a la calle sería un poco raro, sin librerías ni bibliotecas. ¿Cómo sería el cole? No tendría libros. No estoy segura de que esto me gustara. A mi me gusta leer y si no hubiera libros...¡Sería un horror!
Zaira.

No me gustaría porque no podría leer ni un libro más, los niños y niñas estarían super enganchados a los vídeo juegos y aplicaciones. Las bibliotecas y estanterías se quedarían solas, abandonadas y muy sucias. Los marca páginas serían inútiles, no servirían para nada útil. No habría tareas porque no existirían los libros del cole ni los digitales. Tendrían que hacer mas libros y tardarían muchísimo tiempo. Los cuentos e historias no existirían. ¿De dónde vendrían los nuevos libros?
Javier.

Lo que pasaría es que las bibliotecas no tendrían libros, las estanterías igual, sin ningún libro. En las casas no habría ningún tipo de libro como 'Cuatro chicos y medio', 'El grito en la casa encantada', 'Tom Gaten todo es genial y bestial'.
En el colegio, en clase cuando la señorita explicara un nuevo tema tendríamos que prestar mucha atención para entender bien los conceptos porque al no tener ningún tipo de libro, solamente podríamos estudiar con lo que escuchásemos en las clases.
Estrella.

Pues si desaparecieran no podríamos leer hasta que se crearan nuevos libros. Habría gente que se aburriría porque querrían leer libros porque a veces es entretenido leer. También la gente se asustaría porque todos los libros de repente desaparecerían. Tendrían que hacer nuevos cuentos como 'Harry Potter', 'El señor de los anillos', 'La camiseta de Óscar', etc.
A la gente le gusta leer pero los demás dicen que es aburrido. Las personas escriben libros para que la gente los lea. Tampoco tendríamos tarea porque no habría libros de mates y lengua.
Azrael.

Yo pensaría que las personas leerían en las flores y las poesías se expresarían en los dientes de leones. También la biblioteca estaría llena de flores.¡Sería un desorden! Y  'leer' no se llamaría 'leer', sino 'florer' y la 'biblioteca' se llamaría 'biflioteca'. A las flores las llamaría cuentos o libros y si alguna poesía tuviera de título 'La flor de Álvaro', se diría 'El cuento de Álvaro'. Y cada vez que llegara el otoño se acabarían los libros-flores. Las personas a las que les encanta leer se pondrían muy tristes.
Mireia.

Que seríamos más torpes porque no existiría ni la play, ni siquiera la lectura y si quisiéramos estudiar inglés, mates, lengua, italiano, etc. no podríamos porque al no existir los libros nadie hubría podido hacerlo. No sabríamos todo lo que ha pasado en la historia o cuando hubiéramos nacido y cuando creciéramos no sabríamos nada.
Jose Antonio A.

Si los libros desaparecieran del mundo creo que no me gustaría porque cuando quisiera saber algo del espacio, de la Tierra, o de la alimentación, no podría saberlo, ni los profesores ni yo, porque los profesores aprendieron con los libros. Y además, no tendríamos imaginación y no podríamos jugar. Me gusta como es ahora, con libros y con dibujos. Ojalá nunca pasase eso porque a mi no me gustaría nada y a mis amigas tampoco les gustaría.
Noelia.

Todos los niños que no saben leer no podrían aprender porque no tienen donde leer. Yo estaría aburrido porque a mi me encanta leer. Los escritores estarían desesperados buscando dónde están sus últimos libros. Tampoco podríamos tener información y desconoceríamos cosas y personajes del pasado como El Cid, Don Quijote, etc. Nosotros tampoco aprenderíamos Lengua, Matemáticas, etc. Y tampoco podríamos saber las enseñanzas de Jesús.
Pedro.

Yo pienso que si los libros desaparecieran para mi sería malo. A Domingo Márquez le gustan los libros y a Ana también. A mi madre le gustan mucho los libros, por ejemplo las historias de romanos, las novelas, etc. A mi madre también le gusta escribir.
A mi abuela le gusta también los libros y escribir pero a mi tía Mónica no le gusta nada leer, en estos años solo ha leído cinco libros.
Erika.  

Para los que ya lo conocemos y hemos nacido, crecido, vivido y seguimos viviendo entre libros sería como arrancarte una parte de tu cuerpo.
Y para los que no los conocen aún, nacerían, crecerían y vivirían sin saber leer ni nada que aprender.
Creo que la gente del mundo sería analfabeta, sin saber qué hacer al no poder aprender. No puedo llegar a imaginar como los profesores nos enseñarían para que en un futuro llegásemos a ser médicos, arquitectos, científicos, etc.
El mundo se perdería, se volvería un caos, volveríamos a la Prehistoria.
Domingo Márquez.

Yo no sabría nada de ninguna asignatura, no habría colegio porque no habría libros con la información que tenemos que aprender.
Yo no estaría nada contenta porque no sabría hablar, ni contar, ni nada del mundo ni de otros lugares, estaría todo el día triste.
Hay personas que estarían felices por no estudiar pero yo no, para nada.
Algunas personas ni trabajarían porque necesitan estudiar para conseguir un trabajo y no ganarían dinero para comer, beber, comprar ropa, etc.
Ojalá no ocurra nunca.
Kayla.

A mi no me gustaría porque leyendo se aprenden muchas cosas. No podríamos hacer actividades en el cole ni en casa. También sería aburrido, a mi gusta leer.
Hay gente que no sabe escribir porque no leen. Además no podríamos avanzar en la lectura de clase, las bibliotecas estarían vacías.
Sería un fracaso total y los escritores y escritoras de novelas y cuentos estaría tristes. No habría exámenes.¿Sabéis que los libros son una de las cosas más importantes del mundo? Si no existieran los libros se perderían todos los descubrimientos que han hecho los científicos en la historia. La lectura ha ayudado a muchas personas. Estaríamos acabados y el futuro pararía para siempre. No quiero imaginar las ganas que tendría de leerme un libro.
Sergio

Si todos los libros del mundo desaparecieran, a lo mejor se nos olvidaría leer ya que no tendríamos libros. Los niños pequeños no conocerían personajes que han influido en nuestras vidas como: Pupi, Caperucita Roja, Pinocho y El Principito. Se reciclaría mucho más papel y no tendríamos que talar tantos árboles. Todos los personajes saldrían de los cuentos, libros, cómics, etc. y nos los podríamos encontrar. Estaría muy chulo porque los pequeños podrían conocer a sus personajes favoritos. Ellos mismos escribirían más libros y nos volverían a enseñar a leer.
Ana.

.Pues la gente hablaría muy mal. Tendrían muchas faltas de ortografía, en vez de escribir 'bajar' escribirían 'vajar'. No existiría el día del libro, los niños no sabrían ni hablar, tampoco habría biblioteca, Jose Antonio Calvillo no leería y nosotros no tendríamos la carrera de la lectura.
Sería una pesadilla vivir sin libros, no tendríamos libros del colegio, no te mandarían cartas, no existirían las felicitaciones, nosotros seríamos no lectores y a los que les gusta el fútbol no leerían libros de fútbol.
Domingo Moreno.

Yo me quedaría flipando porque los niños no podrían hablar bien. En las bibliotecas, las estanterías estarían vacías. En los colegios, los institutos, las universidades, los alumnos se quedarían sin poder saber qué pasó en el pasado y seríamos unos incultos porque no podríamos aprender. Los niños no podrían reír con los cuentos, los escritores no existirían. porque no tendría sentido escribir libros.
Los niños pequeños no se podrían dormir escuchando un cuento. Los niños de 4ºC no podríamos hacer la carrera de lectura de las ardillas.
Elena.

Si los libros desaparecieran seríamos personas incultas. Los libros son nuestra fuente de sabiduría, a través de ellos aprendemos y adquirimos conocimientos sobre el mundo en el que vivimos.
Mario.

Pues...yo no estaría tanto tiempo sin leer porque a mi me gusta la lectura; sin embargo a los que no les guste la lectura fliparían con lo que había sucedido. El planeta Tierra o el planeta azul se llamaría el planeta sin libros.
Sería tan aburrido estar sin leer tanto tiempo. Pero no sabríamos hablar bien. ¡Qué aburrimiento! No me gustaría para nada de nada lo que estaría sucediendo. No existirían las bibliotecas, no se podría ver la tele porque no existirían los guiones.
Marina.

Todos mis libros favoritos se irían. Por un lado estaría bien porque habría más árboles. Y por otro lado estaría muy mal porque no habría lectura porque si no hay libros, no hay lectura. Tampoco se estudiaría ni habría tareas, la tarea sería oral. Hablaríamos de una manera muy extraña y los bebés o los niños pequeños tardarían muchísimo en aprender a hablar. 
No quisiera que los libros desaparecieran porque me encanta leer.
Joel.

¡Qué horror! Si los libros desaparecieran no podríamos estudiar, ni aprender en el cole, tampoco podríamos leer y correr grandes aventuras... A mi me encantan los libros que enseñan cosas como la Tierra, los barcos, de motores, submarinos, aviones. Uff...no quiero imaginar no poder leerlos, con lo que me gustan leer esos libros.
Nicolás.

Un día todos los libros del mundo desaparecieron y ya nadie podía leer. Todos estábamos preocupados y desesperados y pensé que ojalá me encontrara una lámpara mágica, sería genial y le pediría que devolviera todos los libros del mundo.
Al día siguiente bajé a desayunar, me encontré una lámpara mágica y le pedí mi deseo. Oí algunos ruidos que procedían del desván, era mi familia que estaba buscando algún libro. Fui al salón y me encontré muchísimos libros y empecé a repartir entre toda mi familia.
Hugo.

Yo me sentiría mal porque nuestros hijos no podrían aprender a leer y no podrían tener futuro porque si no tienen libros para estudiar y hacer dibujos... Aunque le podemos enseñar nosotros, pero tampoco, porque no nos sabemos todas las carreras, bueno, pero se lo podríamos preguntar a nuestros padres, amigos, primos o familiares.
Manuel.


5 comentarios:

  1. Nelda soy kayla acabó de leerlas y me a gustado la de Ana porque tiene mucha imaginación y la de Hugo porque se ha imaginado a él si pasara la hipótesis.Hasta mañana nelda besos.

    ResponderEliminar
  2. Nelda soy kayla acabó de leerlas y me a gustado la de Ana porque tiene mucha imaginación y la de Hugo porque se ha imaginado a él si pasara la hipótesis.Hasta mañana nelda besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelda soy kayla acabó de leerlas las qué más me han gustado son las de Ana porque tiene mucha imaginación y la dé Hugo porque se ha imaginado a él en esa situación.Hasta mañana Nelda un beso.

    ResponderEliminar
  4. Porque alguien puede llegar a tener interés en desaparecerlos a los libros

    ResponderEliminar
  5. si no existieran los libros pienso que no hubiera un respaldo ni guias para el aprendizaje y todo lo que tuvieramos que aprender se nos complicaria por que
    deberiamos encontrar otras formas para instruirnos y talvez mas complicadas

    ResponderEliminar